Batería externa de 20.000 mAh de Aukey

Batería externa de 20.000 mAh de Aukey

Batería externa de 20.000 mAh de Aukey

En el día de hoy os traemos la batería externa de 20.000 mAh de Aukey y os adelantamos que es, sin duda, uno de los mejores powerbank que hay en el mercado.

Ver o comprar la batería externa de 20.000 mAh de Aukey

Cupón: JC8A2MT2 (no funciona siempre)

Datos técnicos

  • Capacidad: 20 000 mAh
  • Entrada de Lightning: 5V – 2A
  • Entrada Micro-USB: 5V – 2A
  • Salida (AiPower): 5V – 3,4A (cada uno a 2,4A como máximo)
  • Dimensiones: 15×8,3×2 cm
  • Peso: 388 g

La opinión de ElectroDuda

Durante estas semanas hemos estado probando este producto de la marca Aukey, al cual agradecemos que nos lo cediera. Esto no quiere decir que no podamos hablar mal de este producto o que nos hayan comprado la opinión. Somos totalmente libres de opinar sobre este producto y cualquier otro, ya que esto es lo que nos diferencia del resto de páginas web. ElectroDuda no se vende. Aclarado esto, empecemos a detallar en la batería externa de 20.000 mAh de Aukey.

Diseño

Tenemos un diseño simple, de plástico de color negro. Pese a ser de plástico, está muy bien construido y no cruje en ningún lado. Es muy minimalista y apenas tiene detalles, algo que nos gusta.

En cuanto a las dimensiones, si tenemos que comentar que nos parece algo grande que, comparando con otras baterías externas, esta no es para meterla en el bolso o en el bolsillo trasero del pantalón. Es pesado y grande a la vez de simétrico. Aunque todo esto tiene un buen motivo: sus 20.000 mAh de batería. Con lo cual, pese a no ser lo más compacto que se podría conseguir, está bastante justificado.

Contamos con un botón en la parte superior junto a un grabado en negro de la marca Aukey. En la parte posterior tenemos detalles técnicos como el grabado con el dato más relevante: 20.000 mAh. En los costados no tenemos absolutamente nada, salvo en la parte frontal, en el cual encontramos los dos puertos USB de carga de salida, un puerto lightning y un puerto Micro-USB de carga de entrada; además de 4 LED que nos indican la carga que aún le queda tanto por cargar, como por capacidad.

Dispositivos que podemos cargar con esta powerbank

Su batería está compuesta de una pila de polímero de litio con una capacidad de 20.000 mAh. Como podéis observar se trata de un amperaje enorme el cual nos permite recargar nuestro dispositivo móvil, Tablet o algunas consolas como la Nintendo Switch o portátiles con ciertas características que comentaremos a continuación.

Lo dicho, podemos cargar cualquier Smartphone, Tablet, cámaras de acción… Todos estos dispositivos de esta generación que no requieren de mucho amperaje para su carga. Además, también podemos cargar algunos dispositivos que normalmente suelen requerir de más potencia para su carga, como odenadores portátiles o consolas portables como la Nintendo Switch. Para saber si nuestro portátil será compatible con la carga que ofrece este powerbank, deberemos fijarnos en el voltaje y amperaje que requiere nuestro ordenador, el cual podremos encontrarlo en su cargardor que viene de serie. Como referencia, os comentamos que ordenadores los cuales tienen puerto de carga USB de tipo C, suelen ser compatibles.

¿Cuantas veces podré cargar mi dispositivo con esta batería externa?

Basándonos en nuestras pruebas, comentaros que nos ha costado mucho agotar esta batería. Su batería es enorme el cual podremos cargar un Smartphone de 3000 mAh de batería unas 5 o 6 veces. Si os habéis dado cuenta, pensaréis que hemos hecho mal las cuentas: 3000 mAh x 6 veces = 18.000 mAh, los cuales no son los 20.000 mAh de capacidad que tiene el powerbank de Aukey. El tema es que debemos tener en cuenta, que toda batería tiene perdidas de energía, por la resistencia del cable, el paso del tiempo, el calor… No hay baterías perfectas que sean 100% eficientes. Los cálculos sirven para cualquier dispositivo, siempre y cuando os informéis de la capacidad de vuestro Smartphone o Tablet.

En cuanto a la velocidad, sin ser lo más rápido del mercado ya que no tiene carga rápida, nos ha parecido muy aceptable. Tener en cuenta, que la velocidad de carga no depende solo de la batería externa, si no del propio dispositivo también. Sus 2,4A de amperaje de salida, nos han cargado un Zuk Z1 el cual tiene 4100 mAh de batería, de 0% a 100% en menos de 3 horas. Como referencia tomar que cuando lo conectamos con su cargador de pared tarda también alrededor de las 3 horas. Por último, y no menos importante, contamos con dos puertos USB de salida, con lo cual podemos cargar dos dispositivos a la vez.

Para cargar la batería externa de 20.000 mAh de Aukey, tenemos dos puertos, un puerto Micro-USB y otro lightning. Echamos de menos un puerto de USB-C ya que es el futuro sustituyendo al Micro-USB. Pese a esto, vemos que está preparado tanto para dispositivos de la manzana, como para el resto de dispositivos comunes. La batería externa tarda en cargarse nada más y nada menos que unas 10-12 horas. Pensareis que es una auténtica locura, pero la verdad es que, para cargar este tipo de baterías, teniendo en cuenta que nos da para cargar el Smartphone unas 5-6 veces, no está del todo mal. Además, es fácil, dejarlo cargando toda noche y al día siguiente lo tendréis listo para iros de viaje sin pensar en donde podréis conectar vuestros dispositivos.

¡Nos mojamos!

Antes de deciros nuestra valoración final, queremos deciros que el envío ha sido de un par de días, el producto viene bien empaquetado y aparte de la batería y manuales, nos ha venido una funda que se agradece.

Después de estas semanas probándola, y por el precio que tiene, creemos que es de lo mejor que hay en el mercado en estos momentos. Lo compramos en Amazon, nos llega en un par de días y tenemos una batería externa completa que nos dará autonomía de sobra. Solo nos costará 3-4€ más que las powerbank de Xiaomi, tardando un mes y sin garantía, por lo que, lo recomendamos sin duda alguna.

Por otro lado, por el tamaño que tiene, lo vemos más adecuado a aquellas personas que hagan viajes de varios días, para llevarlo en una mochila, así no tendrán que preocuparse de donde estará el próximo enchufe.

Ver o comprar la batería externa de 20.000 mAh de Aukey

Cupón: JC8A2MT2 (no funciona siempre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.