Cargador con 4 puertos USB de Aukey

Cargador con 4 puertos USB de Aukey

En el día de hoy os traemos un gadget que puede que os interese a muchos de vosotros y vosotras: cargador con 4 puertos USB de Aukey. Es básicamente un cargador, en el cual, contamos con 4 puertos USB. Además, no perdemos la salida de corriente de toda la vida.

Link para ver o comprar el cargador con 4 puertos USB de Aukey

Diseño

Contamos con un diseño robusto, con materiales plasticosos. Aún así, no cruje y se nota bien solido. Tiene una parte con un toque de plástico glossy con el grabado de la marca Aukey. Por otra parte, el resto del gadget está construido con un plástico más rugoso.

En cuanto a los puertos USB, los notamos un poco duros a la hora de encajar el debido cable y por lo tanto, es algo incomodo. De todos modos, esto se agradece, ya que una vez encajados apenas tienen holgura y quedan bien fijados.

Por otro lado, nos gustarís comentar la parte de diseño en cuanto a su instalación se refiere. Al ser un enchufe, es importante que no desentone en nuestro entorno, ya sea la cocina, el taller o el salón. Nos parece un gadget bastante grande y tosco, con un peso de 161g y 99 x 57 x 33 mm de dimensiones. Además su color negro, creemos que no beneficia a la mayoría de entornos, ya que llamará la atención considerablemente. En cuanto a la gestión del cableado, en teoría, el cargador con 4 puertos USB de Aukey ayuda a mantenerlos bien ordenados… o no. Todo dependerá de donde y como lo pongamos.

Gestión de cableado teórico

Gestión de cableado cotidiano

Tener en cuenta, que pese a que sea un gadget tosco, nos sirve para sutituir el equivalente a 4 cargadores y un enchufe normal. O el mítico ladrón blanco que es bastante mas tosco que este gadget.

Funcionamiento y funcionalidades

Los puertos USB tienen una potencia de salida de 5V a 2,4A cada uno, por lo que cargaremos más rápido nuestros dispositivos que con muchos cargadores que tenemos por casa. Por lo tanto, la velocidad de carga es algo más rápida de lo normal. Siempre y cuando nuestro dispositivo sea compatible con la potencia que nos proporciona este gadget. Si no, el dispositivo se cargará al máximo de potencia que pueda.

En cuanto a las funcionalidades, nos hemos encontrado con varias situaciones en las que es realmente útil:

  • Familias en las que el único enchufe de al lado del sofa es motivo de disputa continua 😉
  • Talleres u oficinas en las que se usan varios dispositivos de entrada de carga por USB.
  • Para conectarlo en el dormitorio y cargar nuestras tablets, smartphones, smartwatches… durante la noche; tanto el nuestro como el de nuestra pareja, sin perder el enchufe para poder conectar nuestra lamparita.
  • Para llevarlo de viaje, ya que en los aeropuertos o dormitorios del hotel los enchufes suelen ser escasos y muy repartidos. Así podremos poner todo a cargar en una sola toma de corriente. Además, no tendremos que llevar un cargador por cada gadget que tengamos. Solo con llevar el cable será sufciente.

La opinión de ElectroDuda

Nuestra opinión es sencilla: si te encuentras en algunas de las situaciones planteadas en el anterior apartado, sin duda, es un gadget que os resolverás muchos dolores de cabeza. Todo esto, a un costo totalmente asumible. Es un buen producto, duradero y que nos dará un buen servicio.

Link para ver o comprar el cargador con 4 puertos USB de Aukey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.