Como configurar Internet de Euskatel en un Xiaomi

Como configurar Internet de Euskatel en un Xiaomi

En este tutorial os enseñaremos como configurar Internet de Euskaltel en un Xiaomi. Este tutorial también sirve para otros Smartphone Android en general. Sobre todo, para esos teléfonos móviles importados desde China, con ROMs modificadas de tiendas o marcas menos conocidas.

De todos modos, no es algo que pase con Android solo, ya que, también tuvimos que realizar un tutorial para configurar Internet de Euskatel en un iPhone. Este problema es simplemente, porque la teleco vasca no está tan expandida como otras operadoras. Por todo esto, es un tema el cual nos lo piden asiduamente.

Tutorial ElectroDuda

Para saber como configurar Internet de Euskaltel en un Xiaomi u otro Smartphone Android en general, no hace falta ser un experto, pero si saber un poco que es lo que tocamos. Y no, no os preocupeis, no os va a reventar el teléfono móvil si lo haceis mal 😉

Simplemente, el problema de que tengamos Internet con WiFi pero no con datos móviles es sencillo. El móvil no configura los datos de las redes de Euskatel automáticamente de forma adecuada, por lo cual, tendremos que configurar Internet de Euskatel en un Xiaomi de forma manual. Para todo esto, simplemente tenemos que configurar el APN (Access Point Name) «nombre de punto de acceso» de forma manual, para que el Smartphone Android que tengamos coja la señal y frecuencias de nuestra operadora adecuadamente.

Empecemos a como configurar Internet de Euskaltel en un Xiaomi u otro Smartphone de forma sencilla en unos pocos pasos:

Vayamos a «Ajustes» y después a «Tarjetas SIM y redes móviles»:



Después nos saldrán varias opciones, en las cuales debemos tener activos los «Datos móviles». Después accederemos al apartado de nuestra operadora o tarjeta SIM. En caso de que después de realizar el tutorial no os funcionara, también os dejamos marcada la opcion de «Itinerancia de datos» que deberiais de activarlo en caso de no funcionaros el metodo. Algunas de las ROMs necesitan tenerlo activado, ya que aún piensan que siguen en otro país.

Dentro de esta opción, nos fijaremos en la opción «APN». Dentro de este apartado, como hemos explicado anteriormente, debemos configurar la APN manualmente. Por lo que, presionaremos sobre «Nuevo APN». Los que nos aparecen automáticamente en el listado de APNs, son los que no nos sirven:

Ahora, procederemos a meter los datos necesarios. En nuestro caso, los datos necesarios para configurar nuestro Xiaomi o Smartphone con Euskatel. Simplemente, os dejamos los apartados a rellenar, para que simplemente hagáis un copia y pega (si os aparecen mas apartados que los listados, dejarlo en blanco y listo).

Nombre: Euskaltel Internet

APN: i.euskaltel.mobi

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: Dejar vacío

Contraseña: Dejar vacío

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

Cód. país del móvil: 214

Código de red de móvil (MNC): 03

Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Tipo de APN: Internet

Una vez rellenado, simplemente darle a «Guardar» y habremos finalizado y aprendido como configurar Internet de Euskaltel en un Xiaomi o en cualquier otro dispositivo Android:

En caso de haber rellenado los datos, haber guardado los ajustes, haber activado la itinerancia de datos mencionado al principio del post y haber reiniciado el dispositivo, sigue sin funcionar, probar con los siguientes datos alternativos:

Opción alternativa 1:

Nombre: Euskaltel Internet
APN: i.euskaltel.mobi
Tipo de Autenticación: PAP
Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado
Tipo de APN: default,dun
Tipo de OMV: IMSI

Opción alternativa 2:

Nombre: Euskaltel
APN: internet.euskaltel.mobi
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 06
Tipo de autenticación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default

Datos alternativos:

APN: i.euskaltel.mobi
Nombre de usuario: (vacio)
Contraseña: (vacio)

Si os ha servido y gustado el tutorial, simplemente nos gustaría que valoraráis nuestro trabajo compartiendolo en vuestras redes sociales. Nos podéis encontrar como @ElectroDuda en todas las RRSS. Utilizar más herramientas que proporcionamos en nuestra humilde WEB. Si tenéis cualquier duda o queréis dejarnos un pequeño feedback, podéis dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.