Como configurar Internet de Euskaltel en un iPhone

Como configurar Internet de Euskaltel en un iPhone

Como configurar Internet de Euskaltel en un iPhone

En el día de hoy os vamos a enseñar como configurar Internet de Euskaltel en un iPhone. Hemos recibido bastante preguntas de como realizar este proceso. Es algo realmente sencillo pero la verdad es que la desinformación por parte de la compañía telefónica Euskaltel es realmente enorme.

La solución que proponen es sencilla: llama a un número o acude a una tienda. A nosotros no nos parece que esta sea una solución real. Creemos que según pones tu tarjeta SIM, el Smartphone debe estar configurado para usarlo; sin que tu tengas que realizar ningún paso extra.

El problema que nos han reportado varios usuarios y amigos, es que les funciona todo, tanto para realizar y recibir llamadas, Internet bajo WiFi… Todo, salvo, cuando están conectados en datos, 3G o 4G. En el iPhone les pone como estan conectados realmente en 4G pero no reciben ni pueden mandar mensajes mediante WhastApp, navegar en Internet, usar aplicaciones que requieren datos para su uso… Con lo cual suponemos que es un problema del proveedor: Euskaltel. En Android la solución es sencilla, habría que configurar la APN con los datos correspondientes a nuestra compañia. Entrando en Ajustes – Red (Más) – Punto de acceso móvil -Configurar APN. En iOS, podríamos decir que la solución es la misma, pero nos hemos encontrado con que los datos a rellenar, de una página a otra en Euskaltel cambia; tanto en foros, como en páginas y tutoriales oficiales. Y lo peor, que ninguno nos funcionó. Ejemplos:

Tutorial ElectroDuda

La solución que buscamos y que nos funcionó fue realmente sencilla. Euskaltel pone a disposición de sus usuarios de iOS, tanto de iPhone como de iPad, una herramienta que instalandola en nuestro dispositivo de la manzana, directamente se nos configura el Smartphone para poder recibir y mandar datos. Nos gustaría ofreceros directamente un enlace de la herramienta, pero la hemos visto caída en la página de Euskaltel cada vez que entramos, por lo que suponemos que no quieren que lo descarguemos de esa manera.

Por ello, la solución que definitavemente nos funcionó fue marcar *119# y darle al botón de llamar. Después de realizarlo, os llegará un mensaje de Euskaltel. En este mensaje tendréis el enlace que os llevará a la herramienta que os mencionamos anteriormente. Simplemente descargarla, aceptar todos los términos y certificaciones (os saldrá alguna advertencia de que no es seguro o algo por el estilo ya que no está descargado mediante la App Store) e instalarla. Si aún no os funcionase probar activando la Itinerancia de datos en el apartado Datos móviles.

Esperemos que os haya servido este tutorial. A nosotros desde luego nos funcionó. Si después de realizar estos pasos no os funciona, os recomendamos que acudáis a una tienda para que os lo solucionen, ya que puede que haya algún otro problema en vuestro caso.

Agradeceríamos que si os ha servido de ayuda este post, recomendaráis nuestra web. Así como seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Insgram. Esto nos ayudará a darnos a conocer y que más gente se pueda beneficiar de esta página.

18 comentarios

Buenas Israel: marcando *119# te llegará un mensaje con un enlace de Euskaltel. Simplemente estate conectado a WiFi para descargar el perfil, instalarlo/aceptarlo y listo. Gracias por comentar.

Hola, es más simple que todo eso, en lugar de conocer el conjuro mágico, podemos seguir las instrucciones que nos envían mediante el SMS que son:

Primero, conecta a una red WiFi, da igual que sea gratuita o no (puede ser pública, municipal, la que sea).

Una vez conectado a una red WiFi, en el navegador (Safari) vas a la dirección: euskaltel.com/iphone y directamente te aparece la pantalla indicando que vas a instalar el perfil de acceso a internet. Te pedirá el código de seguridad de tu iPhone que deberás de introducir para dar permiso a la aplicación para que te permita acceder a internet.

Una vez instalado el perfil, desactiva la wifi y comprueba que puedes navegar con la conexión móvil. Una vez comprobado, recuerda volver a activar la WiFi.

Finalmente, si además quieres compartir la conexión a internet de tu móvil iPhone con Euskaltel (tethering), la configuración que yo tengo probada es: nombre de punto de acceso: wifi.euskaltel.mobi nombre de usuario: CLIENTE contraseña: EUSKALTEL

Una vez introducida toda la información apaga y enciende el terminal (mantén pulsado el botón de apagado hasta que aparezca la pantalla de apagar, deja que se apague y vuelve a encenderlo, verás que en ajustes ya te permite activar la opción de compartir internet por Wifi, Bluetooth o cable.

Espero que os sea de utilidad.

Gracias Venan por tu aporte, siempre es bueno saber mas experiencias. Al fin y al cabo es casi igual el metodo que nos cuentas. Gracias de nuevo y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.