¿En qué mercado comprar?

¿Qué significa en qué mercado comprar? ¿Y qué me conviene? Seremos breves, sobre todo tiene que ver con el tema de la garantía y tiempo de entrega de los productos:

Tienda física (dentro del estado español): Simplemente analizaremos tiendas las cuales tengan establecemiento físico en el estado español, ya que no conocemos las tiendas física de los distintos países de Latinoamérica. Eligiendo esta opción te garantiza una atención personal a la hora de comprar el producto, en caso de errores tener un sitio donde presentarse, reclamar la garantía y quejarse a alguien. Por último, poder pagar en metálico. Sin duda, suele ser la opción mas cara también.

Internet (dentro del estado español): Podriamos resumirlo en que es básicamente como comprar en una tienda física, salvando la atención personal. Conservariamos la garantía que por ley nos tienen que ofrecer las marcas y tiendas, pero el trámite tendríamos que hacerlo nosotros (en este punto queremos aclarar que muchas veces es más rápido que en una tienda física ya que perdemos un intermediario por medio, la propia tienda física, que es la que se encarga de gestionar la garantía con la marca en cuestión). Los envíos suelen tardar unos días. Por último, tampoco podemos pagar en métalico. Por norma general, solemos ahorrarnos algo de dinero respecto a comprarlo en tienda.

Internet (todo el mundo): En este caso hablamos de que no tenemos la garantía que por ley las marcas nos tienen que ofrecer, pero si que tenemos la garantía que nos proporciona el vendedor de la tienda online. Obviamente si compramos un producto en un país extranjero que no tiene servicio técnico en nuestro país, tendremos que mandarlo nosotros mismos, con los costos que esto supone, tanto de envío como de tiempo (los envíos son desde 15 días a 30 días aproximadamente), por lo tanto no suele merecer la pena. Por otro lado, demostrando que el producto no te ha llegado o que ha venido defectuoso (recomendaremos siempre pagar con Paypal, ya que esta forma de pago nos da una garantía de poder reclamar nuestro dinero en estos casos) las tiendas suelen tener sistemas de garantía que en ciertos casos funcionan realmente bien. Además, siempre recomendaremos tiendas totalmente fiables y testeadas. La ventaja de este mercado es que, nos ahorraremos un buen pellizco en nuestras compras.