Impresora 3D Anet A8

Impresora 3D Anet A8

Impresora 3D Anet A8

Hoy os traemos un gadget diferente a lo que estáis acostumbrados pero que sin duda os gustara: la impresora 3D Anet A8. Los que estéis metidos en el mundillo de la impresión 3D o os hayáis interesado alguna vez por él ya la conoceréis, ya que es una Impresora que está cogiendo mucha fuerza últimamente, debido a su calidad y bajo coste, ahora y después de haberla probado, os contamos nuestras impresiones.

Comprar o ver impresora 3D Anet A8

Cupón de descuento: GBECT

La opinión de ElectroDuda

La impresora Anet A8 en una impresora que como muchas otras está basada en la tecnología de las conocidas Prusa i3. A diferencia de la mayoría de impresoras 3D de uso doméstico, viene en forma de kit que hay que montar. Esto lo hace menos accesible para algunas personas, ya que el montaje y la calibración inicial (se vende un kit de auto nivelación por separado) puede ser algo complicado y tedioso para algunas personas. Eso si, este inconveniente se ve compensado por una gran comunidad online dispuesta a ayudar y compartir información con todo el que lo necesite. Por lo que si en algún momento te encuentras perdido, con un par de búsquedas online puedes encontrar toda la ayuda necesaria.

Una vez montada conseguimos una impresora 3D con un diseño simple pero atractivo gracias a su acabado en metacrilato negro y el metal visto de los diferentes elementos de la impresora, pero que no es todo lo robusto que gustaría en todas sus parte. De cualquier modo, eso no es problema una vez hemos empezado a imprimir nuestras primeras piezas; ya que es muy sencillo imprimir los elementos necesarios para mejorar la impresora. Poco a poco compensaremos esa falta de robustez (navegando en la comunidad puedes encontrar auténticas virguerías como esta).

Muchos preguntareis: ¿qué puedo hacer con una la impresora 3D Anet A8? La respuesta es sencilla: ¡LO QUE QUIERAS! Aunque al principio el proceso de impresión puede ser tedioso y lento hasta que encuentres los parámetros de impresión ideales (al contrario de lo que la gente suele pensar la impresión no es Plug & Play) una vez los encuentras la impresora no tiene limites: llaveros, juguetes, herramientas… Si tienes conocimientos de CAD puedes imprimir cualquier cosa que seas capaz de diseñar. Para los que no sepan usar (o no les apetezca) este tipo de programas de diseño existen paginas como Thingiverse donde puedes encontrar de todo listo para imprimir.

Puntos positivos:

  • Buenísima relación calidad/precio
  • Multitud de mejoras disponibles
  • Gran comunidad
  • Ideal forma de iniciarse y comprender el mundo de la impresión 3D
  • Divertida de montar y modificar

Puntos negativos:

  • Puede ser difícil de montar
  • La “complejidad” de la impresión 3d no la hace accesible a cualquiera
  • La interfaz deja bastante que desear
  • La estructura es algo endeble
  • Requiere de bastante espacio

En conclusión, tanto si eres un manitas al que le encanta trastear, como si eres alguien que por razones educativas o por simple hobby querías adquirir una impresora 3D asequible, la Anet A8  puede ser el modelo perfecto para ti.

Comprar o ver impresora 3D Anet A8

Cupón de descuento: GBECT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.