Lámpara solar de Aukey

En el día de hoy os traemos un producto algo diferente a lo normal: la lámpara solar de Aukey.

Contenido de la caja

Es un paquete realmente pequeño a lo que pensábamos. Contiene dos lámparas solares, manuales y garantía; por último, 4 tornillos y 4 espárragos. Sin duda, trae todo lo que necesitamos, y se agradece que incluyan material como los tornillos, cosa que otros fabricantes no lo incluyen.

Lámpara solar de Aukey

Diseño

El diseño es un tema que no hay que dejar pasar, sobre todo cuando estos productos están hechos para ponerlos en un jardín o balcón. La lámpara solar de Aukey, tiene unas dimensiones realmente mas pequeñas de lo que parece: 128 x 75 x 60 mm.

Lámpara solar de Aukey

El material es de plástico, que da ligereza pero que da sensación de fragilidad y que la primera vez que se caiga se quebrará. De todos modos, queremos recalcar que la lámpara solar de Aukey, ni cruje ni tiene holguras. El color de este plástico es negro. Como podréis observar en las fotos, el diseño es totalmente escueto, y no llamará la atención por este. No queremos decir que sea feo, porque realmente no lo es, pero nadie se fijará en el, que seguramente a ningún usuario nos importe.

Última actualización: 2 abril, 2020 20:48

Funcionamiento

Vayamos a lo importante, ¿qué tal funciona la lámpara solar de Aukey? Pues bien, tenemos que admitir que de 6 lámparas que tenemos en total, 1 no nos funciona adecuadamente, simplemente, a veces enciende a veces no. Tampoco tiramos de garantía, ya que con los otros 5 nos bastaba. De todos modos, es una practica que debéis cumplir si algún producto no os funciona adecuadamente, es vuestro derecho.

Contamos con 3 modos de funcionamiento: encendido con luz baja y al detectar el sensor movimiento arroja mas luz, apagado y al detectar el sensor movimiento arroja toda la luz o para una luz continua.

Bien, el que nosotros hemos usado y el que nos parece mas interesante es el segundo: que la lámpara solar de Aukey este apagado, y al pasar nosotros cerca de este, se encienda. Comentaros que el sensor de movimiento detecta hasta unos 2-3m de distancia y se mantiene encendido durante unos 15 seg.

Prueba de sensor de la lámpara solar de Aukey

La iluminación que arroja es de 120 lm según fabricante. Esto se traduce en que sus 10 LEDs, iluminan la zona con una luz blanca muy pero que muy bien. Nos sorprendió esto, ya que su tamaño no daba mucha confianza. El consumo es de 1W según fabricante, y la batería de 2200 mAh. Bien, en nuestra experiencia durante estos 3 meses, podemos deciros que no han dejado de funcionar en ningún caso, es decir, con el sol que recogen durante el día (recomendado poner en zonas donde les de el sol para asegurar su buen funcionamiento) la lámpara solar de Aukey, da luz desde que se esconde el sol (también tiene un sensor para saber cuando es de noche), hasta que vuelve a salir el sol. Obviamente, si lo tenemos con el modo de luz continua, la autonomía caerá en picado.

Prueba de sensor de la lámpara solar de Aukey

Queremos dejar claro, que en la zona donde han sido probadas, el sol brilla por su ausencia, y no teníamos mucha esperanza sobre este tema, pero la verdad que se han portado muy bien. Tampoco nos volvimos locos en colocar la lámpara solar de Aukey, en zonas donde le pegue el sol directamente, pero si que lo tuvimos en cuenta.

Por último, la colocación de estas es realmente fácil. Simplemente con la plantilla que nos incluyen, hacemos un par de agujeros con el taladro, metemos los espárragos y colocamos los tornillos. Después colocamos la lámpara solar de Aukey que pesa apenas 350 gr, por lo que caerse es muy complicado.

Lámpara solar de Aukey

En cuanto a la durabilidad, comentaros que, en estos 3 meses de lluvia, sol, viento y frio, la lámpara solar de Aukey, sigue funcionando como el primer día.

Lámpara solar de Aukey

Nos mojamos

La verdad es que, haciendo un resumen de este artículo, son mas los puntos positivos que los negativos. Prácticamente lo negativo es que una lámpara solar de Aukey no nos funciona adecuadamente y que el diseño es mejorable.

Pero su sencillez, durabilidad, potencia de luz y, sobre todo, que es un producto que utiliza la energía solar, no os equivocaréis si decidís adquirirlo.

Última actualización: 2 abril, 2020 20:48

Este producto ha sido cedido por la empresa Aukey. Eso no quiere decir que nadie nos compre, ElectroDuda no vende su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.