Mejor que la Xiaomi Mi Band 2: pulsera cuantificadora Y2 PLUS

Mejor que la Xiaomi Mi Band 2: pulsera cuantificadora Y2 PLUS

Mejor que la Xiaomi Mi Band 2: pulsera cuantificadora Y2 PLUS

En el día de hoy os traemos el revisado de una pulsera cuantificadora Como bien habéis leído en el título, es mejor que la Xiaomi Mi Band 2: más funciones y más barato.

Pincha aquí para ver o comprar al mejor precio

Diseño

Empecemos a desglosar este dispositivo por el diseño. Hay poco que comentar en este apartado. El dispositivo se compone de dos piezas: la pastilla y la correa. En la pastilla tenemos todo lo que necesita el dispositivo para medirnos el ritmo cardíaco, pulsaciones… Materiales de plástico y totalmente negro. El cristal que lo protege deja muchas dudas de cuantas caídas podría soportar. A nosotros no se nos ha caído excesivamente, pero cuando lo ha hecho ha quedado impoluto. Aun así, el sonido y tacto que tiene no da buenas sensaciones.

La correa es de silicona, y tampoco nos da muy buenas sensaciones. En estos dos meses que lo hemos estado usando a diario, no se ha picado ni cosas por el estilo. Se queda bien enganchado y hay varias medidas. Yo, personalmente, tengo una muñeca bastante ancha y, aun así, todavía tenemos varios agujeros mas donde encajar. Es muy cómoda, pero junto con la pastilla, no parece quedar muy centrado en la muñeca.

Resumiendo, no transmite buena calidad, pero cumple su función a la perfección. Además, queremos recordar que vale la mitad que la Xiaomi Mi Band 2.

Pincha aquí para ver o comprar al mejor precio

¿Qué podemos hacer con este gadget?

En cuanto a las funciones, cumple con las básicas. Las enumeramos aquí por orden:

  1. La hora con minutos, día de la semana tanto el número como la abreviatura en inglés y un icono de indicador de la batería. Si está enlazado a nuestro Smartphone, aparecerá junto a este último, un icono de Bluetooth.
  2. Cuantificador de pasos.
  3. Kilómetros realizados
  4. Calorías quemadas.
  5. Pulsaciones del corazón y porcentaje de oxígeno en sangre.
  6. Presión arterial.

En la parte inferior de la pantalla OLED, hay un circulo poco marcado, el cual es el único punto táctil del dispositivo. Tocando en ese punto, pasaremos de una pantalla a otra, en el orden mencionado anteriormente. En este video de aquí os lo mostramos.

Los sensores son bastante correctos, los pasos los contabiliza bastante bien y no por mover la pulsera se van sumando pasos (como podéis observar en el video). Estos datos se resetean a 0 a las 00:00 de la noche. Tener en cuenta que es un dispositivo realmente barato, no llega a los 10€ por lo tanto, no lo aconsejamos para medir el ritmo cardiaco o la presión arterial de forma seria. Simplemente tomáoslo como una referencia a la hora de hacer ejercicio.

Esta pulsera cuantificadora, también es notificadora. Nos vibra tres veces y nos sale un icono de mensaje o llamada depende cual sea la notificación entrante. No podemos leer ninguna notificación, tampoco saber de qué aplicación se trata.  Solo sabremos que nos ha entrado alguna notificación, por lo que si queremos saber de qué se trata, tendremos que sacar el móvil del bolsillo; salvo las llamadas, el cual vibra constantemente.

Para esto, deberemos conectar el Bluetooth de nuestro Smartphone y enlazarlo mediante la aplicación que os dejamos en este enlace. Si no está enlazado, obviamente, no recibiremos ninguna notificación. Desde la aplicación, podremos ver el historial de los pasos diarios realizados, así como la distancia, calorías quemadas, horas que hemos dormido… Sinceramente, es una aplicación en la cual aparece todo, pero no profundiza en nada. Digamos que guarda un historial y poco más. Deja bastante que desear. Además, desde aquí también podremos elegir que notificaciones queremos que entren, así como configurar la alarma (vibra lo suficiente para despertarte) o si queremos que cada vez que hagamos un gesto con la muñeca se encienda la pantalla de la pulsera. Os dejamos un video enseñándoos la aplicación.

Esto último no lo recomendamos, ya que repercute en la batería considerablemente. Ya que este sensor no funciona muy bien y se enciende muchas veces sin venir a cuento, algo que a las noches molesta cuando estas a punto de dormirte. A pesar de esto, la batería es de lo mejor de este dispositivo, ya que en estos dos meses y medio solo lo hemos cargado dos veces. Además, tarda apenas media hora en cargarse completamente.

La opinión de ElectroDuda

Este revisado lo resumimos de forma fácil y sencilla. Si no buscas algo serio o con el que vayas a salir a hacer deporte y quieras un seguimiento serio, este no es tu producto; tampoco la Xiaomi Mi Band. Para esto recomendamos dispositivos mas caros, del estilo Amazfit o la gama Gear de Samsung.

Si en cambio queremos simplemente saber lo que hemos andado durante el día o saber cuándo nos entran notificaciones, en el trabajo por ejemplo, para no andar sacando el Smartphone continuamente; los kilómetros realizados cuando hemos salido a correr, controlando las pulsaciones… Sin duda, no merece la pena la Mi Band 2 de Xiaomi, ya que tenemos esta Y2 PLUS que hace lo mismo y más por la mitad de precio.

Si os hemos sido de utilidad, nos haríais un gran favor a darnos a conocer, recomendando nuestro post y web, así como seguirnos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y compartirlo.

Pincha aquí para ver o comprar al mejor precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.