No comprar AirPods falsos: auriculares i8-TWS

No comprar AirPods falsos: auriculares i8-TWS

En el día de hoy os traemos nuestra opinión sobre los auriculares i8-TWS, mas conocido como los AirPods falsos. Como podéis ver en el título, os adelantamos que no aconsejamos que os lo compréis: os contamos los motivos.

Auriculares i8-TWS

Contamos con 3 elementos dentro de la caja: la cajita, los auriculares y el cable.

El cable es de apenas unos centímetros, demasiado corto. Además de ser tipo USB-A por un lado, y «lightning» tipo Apple por otro. Lo hemos puesto entre comillas ya que, obviamente, no es un cable oficial de Apple. Ahora, lo hemos probado para cargar el iPad original, y la verdad es que sí que lo carga.

Por otro lado, la cajita de los auriculares i8-TWS, es bastante compacta y no será un problema llevarlo en el bolsillo. La apertura de la bisagra es malísima, demasiado dura y que además no tiene por donde agarrarlo bien para abrirlo. En la parte inferior tenemos la entrada de carga, por la cual, con los auricualres i8-TWS dentro de el, los cargará. La cajita, también cuenta con una pequeña batería interna para poder cargar los falsos AirPods sin necesidad de conectarlos a la corriente. Por dentro, cuenta con un pequeño LED de color verde o rojo, que nos indicará el estado de la batería.

Los auriculares

Empecemos por el diseño, el cual seguramente sea lo mejor de este productos. Los auriculares i8-TWS pese a tener un material muy plasticoso y que transmite debilidad, dan muy bien el pego. Sobre todo si tenemos en cuenta que nos los veran a una distancia en el cual el material no se distingue. Se adieren muy bien al oido, por lo menos al nuestro, y no se nos ha caido ni una sola vez, ni en un uso normal, ni haciendo deporte. Con esto no queremos decir, que si estas dando volteretas, no se acaben cayendo.

Cuentan con un pequeño botón con el cual los activaremos para conectarlos a nuestro dispositivo compatible mediante Bluetooth 4.2. Para emparejarlos con nuestro dispositivo, nos costó un poco (las instrucciones están en chino). Aunque al final era más facil de lo que pensabamos: los ponemos en nuestros oidos y pulsamos los 2 botones de cada auricular simultaneamente. Vamos a nuestro dispositivo, a ajustes de Bluetooth, y simplemente los emparejamos. Los auriculares nos irán diciendo en un entendible inglés si se ha contectado o no. Los comandos que hemos escuchado son: «Power ON», «Power OFF», «Enter to Bluetooth mode», «Conected» y «Disconected».

En cuanto al sonido de los auriculares i8-TWS es justo, se oye bien, nada mas. No esperéis una calidad de sonido fuera de lo normal. El volumen es algo justito en algunos casos donde el ruido ambiental es alto. En nuestras pruebas, la batería de estos auriculares nos duró algo mas de 1 hora, unos 70 minutos dando un paseo y escuchando un podcast.

También cuenta con capacidad para responder llamadas, el cual no nos ha funcionado lo suficientemente bien ni para hablar de ello en este post.

Experiencia

Todo parece muy bonito, pero ahora os narraremos la pésima experiencia que tuvimos con estos auriculares i8-TWS. Aparte de que los mencionados 70 minutos nos parecen muy escasos para un simple paseo, o ir y volver del trabajo, la conexión es penosa. Con el Smartphone en el bosillo, con el simple hecho de cerrar la cremallera, el audio empezaba a pararse a cachos; lo mismo si metíamos en el bolsillo derecho o izquierdo, si sorprendente pero asi era. Si poniamos la mano tapando el bolsillo se volvía a perder la señal. La verdad que era algo irritante cada vez que le dabamos una oportunidad al salir a la calle, ya que su comodidad es muy buena para dar un paseo. En casa, sentados conectados al PC, no había absolutamente ningún problema.

La opinión de ElectroDuda

Sinceramente, no merecen para nada la pena. Simplemente para dar un paseo se va perdiendo la conexión por momentos, no justifica esa comodidad que ganamos con ellos. Y para estar en casa, viendo una película, trabajando… Es mejor tener unos auriculares de mayor calidad, que por el precio de 25€ los hay mejores que estos i8-TWS en el mercado.

No os dejamos el enlace del producto porque simplemente, no recomendamos su compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.