¿Realmente necesitas un móvil nuevo?

Durante las última semanas, hemos recibido decenas de consulta para comprar o regalar un móvil nuevo por Navidad. Todo esto, nos ha hecho reflexionar y nos ha dado la necesidad de escribir este post sobre si realmente necesitas un móvil nuevo o no.

Mercado

En 2019 hemos llegado al punto en el que el mercado de smartphones está totalmente saturado, tanto que este año ha sido el año en el que varias marcas tradicionales han desaparecido del mapa de manera oficial, como HTC. En cambio, otras empresas, principalmente chinas, están saturando el mercado con decenas de modelos diferentes, como Xiaomi, OPPO, Huawei-Honor o la coreana Samsung con su gama A.

Incluso marcas como Apple, han pasado de comercializar un iPhone al año, a sacar 3 versiones este otoño: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max. Además de seguir en venta el iPhone 8 y 8 PLus o el superventas iPhone XR.

Todas estas presentaciones, unido a la publicidad agresiva, hace que pensemos que lo que tenemos en nuestros bolsillos esté totalmente obsoleto y anticuado. Por lo tanto, hace pensar que necesitas un móvil nuevo.

Influencia de la sociedad

Por otro lado, en esta sociedad ultra competitiva que vivimos, en la que parece que si no tenemos el último iPhone no podemos realizar una triste llamada, también hace que pienses qué necesitas un móvil nuevo.

Simplemente pasa como con todo: los coches, la ropa… Hay que buscar ese equilibrio en el de no caer en la trampa y pensar si de verdad necesitas esto o lo otro. Más aún si tu situación económica es más delicada.

Consejo ElectroDuda: sentido común.

Con todo esto, simplemente queremos haceros reflexionar sobre cuales deberían ser tus necesidades y si realmente necesitas un móvil nuevo.

Un servidor, que está escribiendo este post, sigue utilizando un Xiaomi Mi 5X (versión china del famoso Mi A1) desde hace 2 años. Simplemente es el Mi A1 con la capa de Xiaomi por encima en vez de Android One, MIUI.

En cuanto a mi uso, me considero un usuario avanzado, o por lo menos más que la media: cambio ROMs y experimento hasta más no poder con el, y aquí sigue, con mas de un susto pero vivito y coleando. Y sin intenciones de renovar a corto plazo.

Por lo que, si a un usuario como yo no le hace falta mas en el día a día, y me satisface todas las necesidades con soltura, ¿por qué crees que necesitas un móvil nuevo?

Cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Nos cuesta mucho esfuerzo y sudor ganarnoslo como para no darnos un capricho, pero, lo dicho, simplemente queremos generar esa necesidad de reflexionar sobre si realmente cambiamos por necesidad (batería desgastada, algún compenente roto…) o si cambiamos porque queremos estar siempre a la altura o por encima del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.